miércoles, 21 de septiembre de 2011

¿Cómo describimos el movimiento de los objetos?

Para describir el movimiento de un objeto, se puede hacer de forma cualitativa y cuantitativamente. Como nos hemos dado cuenta no todos los objetos se mueven igual y nuestros sentidos nos permiten percibir de que manera se mueve un objeto rápida o lentamente, arriba o abajo, giranto, etc.

¿Cómo explicarías a alguien que nunca ha visto un avión el modo como se mueven los aviones en el cielo?
Esta explicacion detallada y clara es una forma de presentar a alguien algo utilizando las palabras para explicar distintas partes, cualidades o circunstancias. Es decifr realizar una descripción clara para que los demás entiendan como es el objeto y entiendan como se mueve y sus características, es como decir, mi vecino es flaco, alto, divertido alegre, cabello castaño, y muy amable; a estas características son llamadas CUALITATIVAS porque preentan cualidades de la persona o el objeto que describes. Si quisieras ser mas detallado en tu descripción podrias decir, mi vecino mide 1.80 mts pesa 70 kilogramos; ahora ya se han incluido numeros en la descripción, las personas sabran que tal alto o robusto es el vecino, y a estas caracteristicas se les llama CUANTITATIVAS porque utilizan cantidades para describir lo que observas

CUALITATIVO: denota cualidades que no se pueden medir del objeto y se describe por medio del color, su forma, su carácter, sus gustos, etcétera. A estas cualidades no se les puede asociar con un número.

CUANTITATIVO: Denota las cualidades del objeto que sí pueden medirse utilizando números o cantiades, por ejemplo su peso, su altura, su edad,su talla, la distancia, el tiempo, etc, es decir cantidades o expresiones por medio de números.

CINEMÁTICA: rama de la física que se encarga de estudiar el movimiento de los cuerpos, sn considerar las causas que lo provocan.

9 comentarios: