sábado, 10 de septiembre de 2011

Forma de evaluación 2° A y F, C, D y F

Forma de evaluacion







Evaluación como parte de la vida de la clase



Diariamente los jóvenes realizan diversas experiencias dentro de la escuela que proponemos. El docente evalúa cuando va acompañando a los alumnos en sus experiencias y les va indicando aciertos y errores en su camino. Además, al concluir cada actividad siempre hay un resultado:






una maqueta,



una exposición ante los compañeros,



un informe escrito,



un mural,



una campaña divulgativa,



una acción en la escuela o en la comunidad...



Este resultado puede ser considerado por el docente con más calma como parte también de la evaluación.



En esta propuesta, la evaluación no es de tareas artificiales, escolares/ que nunca se encuentran en la vida exterior, sino de actividades ricas, similares a algunas de las más interesantes que podrían desarrollar los aprendices fuera de un medio escolar.



La evaluación de actividades complejas implica que no hay una sola respuesta correcta, a diferencia del examen tradicional: no hay una sola manera de investigar la vida de unos insectos, ni una única forma de pintar un mural sobre el río de nuestra población.












LA FORMA DE EVALUAR LA CLASE SERA LA SIGUIENTE






TRABAJO EN CLASE
CUADRO DE EVALUACIÓN (FIRMADO POR PADRES DE FAMILIA Y MAESTR@)
INVESTIGACIONES ( LAS QUE SE REALIZAN PARA CONSEGUIR EL APRENDIZAJE, Y SE ENTREGA UNA RECOPITALACION AL FINAL DEL PERIODO)
PROYECTO (EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE)
PRACTICAS
EXAMEN









Los atajos no llevan a ninguna parte, en términos de la formación de las nuevas generaciones.






PROYECTO FINAL:

Debe contar con una investigacion y recopilación de evidencias que se realizaron durante el periodo.

Portada (hoja de presentación con datos personales del alumno, nombre del proyecto y ! ! ! F E C H A ¡ ¡ ¡

Indice

Introducción

investigación y recopilación de sucesos durante el periodo, cada investigacion debe tener fecha

conclusiones y situaciones que alla pasado durante el transcurso de su investigación

BIBLIOGRAFIA Y PAGINAS DE INTERNET CONSULTADAS.

(TIENEN LA OPCIÓN DE ENTREGARLO POR CORREO ELECTRONICO, SIEMPRE Y CUANDO SEA UNA SEMANA ANTES DEL PERIODO DE EVALUACIÓN, TRABAJOS RECIBIDOS DE ÚLTIMO MOMENTO NO TENDRAN CALIFICACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario