miércoles, 21 de septiembre de 2011

Actividad 3 El movimiento del sonido y la luz

Muchas veces has visto guitarras y tal vez sepas tocar una, cuando pulsas una cuerda observarás que se mueve de un lado a otro y decimos que la cuerda vibra, pero no sólo es el movimiento, tambien se puede escuchar sonido mientras la cuerda se mueve.

El movimiento de la cuerda a sido captado por nuestros ojos, pero tambien ha sido captado por nuestros ojos, pero tambien ha producido una reacción que ha viajado hasta nuestros oídos. Lo mismo sucede con muchos sonidos que percibimos todos los dias: cuando escuchamos un sonido es porque probablemente algún objeto se ha movido en esta forma especial, llamada vibración.

Actividad, con una guitarra al jalar de la cuerda, asi como diferentes soniddos que se producen al golpear diferentes objetos con una regla, ahora vuelve a producir los sonidos pero colocando suavemente un dedo sobre cada uno de los objetos mientras escuchas que sonidos se producen y contesten en su cuaderno las siguientes preguntas:

a) ¿Cuál suponen que es la cuasa del sonido que se produce en los diferenetes objetos?


b) ¡qué sienten al colocar su dedo sobre cada uno de los objetos?


c) Despues de realizar el ejercicio podrías explicar qué e el sonido


d) Dale un tirón, primero suave y luego más fuerte a la cuerda más gruesa de la guitarra y esccribe, qué perciben con sus sentidos de la vista y el oído, describelo.

e) ¿Qué sonido produce la cuerda mas gruesa al darle los tirones suaves y fuertes?


f) Repite el procedimiento del inciso d y e, y describe las diferencias que observas e las diferentes cuerdas


g) Cuando la guitarra se encuentra vibrando despues de tocar las cueras, tocala por la parte trasera y describe que es lo que sientes, explicalo.


h) Do los diferentes objetos que tocaste o moviste ára que produjeran sonido ¿Cuales fueron los más intensos? y explica porque crees que sea así.


i) realiza representaciones graficas de los diferentes objetos.


j) Realiza una representación de La propagación del sonido producido por la cuerda de una guitarra en vibración.(de las diferenstes cuerdas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario