lunes, 11 de octubre de 2010

El movimiento de cuerpos que caen

Recuerda anotar tus actividades en el cuadro con el tema y la fecha. (leer el comentario)



TEMA: ¿CÓMO ES EL MOVIMIENTO DE LOS CUERPOS QUE CAEN?

INVESTIGA SOBRE EL TELESCOPIO, QUIEN CONSTRUYO EL PRIMER TELESCOPIO, COMO LO REALIZÓ, QUE OBSERVABA EN ÉL, QUE FORMA TENÍA, QUE PENSARON LAS PERSONAS EN LA EPOCA QUE SE CONSTRUYO EL PRIMER TELESCOPIO, PARA ELLO PUEDES VISTAR LAS SIGUIENTES PAGINAS:

http://WiKipedia.org/wiki/trabajos/Galileo_Galilei

http://www.monografias.com/trabajos/galileo/galileo.shtml

Realiza la biografía de Galileo Galileí, y realiza un resumen con las aportaciones más importantes que Galileo realizó a la ciencia.

El tema nos habla de cómo es el movimiento de los cuerpo que caen, por ello es importante que realices una investigación acerca de cómo es la caída libre, cómo se presenta en el espacio la caida libre,cómo influye la gravedad del planeta sobre los objetos que caen, que velocidad alcanza por segundo, cómo influye la gravedad del planeta en ésta y que expresiones matemáticas se utilizan para calcular la fuerza, la velocidad, la aceleración de un objeto que cae. puedes visitar las siguientes paginas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ca%C3%ADda_libre
http://educaplus.org/movi/4_2caidalibre.html
http://www.monografias.com/caida_libre
http://shibiz.tripod.com/id11.html

y puedes entrar a la siguiente pagina para que observes las fotos y expliques que relación existe entre el paracidismo y la caida libre, realices un dibujo y calcules a que velocidad caen los cuerpos de los paracaidistas.

http://www.paracaidismo.com.mx/



  1. Realiza la biografía de Galileo Galilei.
  2. Realiza un resumen o un mapa conceptual sobre las aportaciones de galileo a la ciencia
  3. Explica la expresión matemática utilizada para calcular la velocidad de los cuerpos que caen. y realiza una grafica de tiempo, velocidad y fuerza.

1 comentario:

  1. Está es la actividad para realizar el miércoles 13 de octubre y el viernes 15 para los alumnos de 2° A y para los de 2°F el día Jueves 14 y el viernes 15

    Saludos y no olviden anotar las actividades correspondientes al cuadro con el mismo tema "El movimiento de los cuerpos que caen".

    1. Biografía de Galileo.
    2. EL telescopio
    3. Resumen de la caída libre

    ResponderEliminar